De cara a la temporada de verano, las aerolíneas europeas estiman un aumento del 400% en el número de vuelos comerciales para junio, en comparación con lo operado durante mayo, de acuerdo con un reporte de Forbes.
Durante los últimos días, varios países como Italia, Dinamarca, Portugal, Bélgica y Polonia han reabierto restaurantes, bares, tiendas y museos, además de que diversas aerolíneas han anunciado incrementos graduales en sus cronogramas de operaciones del próximo mes.
Una de los conglomerados con mayor incremento de vuelos es Grupo Lufthansa, el cual pretende operar más de mil 800 vuelos por semana durante el sexto mes del año, un retorno del 15-20% en su demanda habitual.
Así, las aerolíneas Lufthansa, SWISS y Eurowings buscan operar 70 viajes internacionales hasta mediados de junio, cuatro veces más que los realizados en mayo.
El plan consiste en que Lufhtansa centrará sus viajes de larga distancia hacia y desde Frankfurt (entre estos se encuentra Ciudad de México), y reanudará vuelos desde Munich (a Chicago, Los Ángeles (Estados Unidos) y Tel Aviv (Israel). Por su parte, SWISS cubrirá los vuelos más pequeños a Zúrich, París, Bruselas y Moscú.
Por su parte Eurowings abrirá algunos destinos a Mallorca (pese a que la prohibición de viajes a España sigue vigente y hay pocos hoteles abiertos). Entre ellos destaca los viajes a Stuttgart, Múnich (Alemania), Niza (Francia).
Otra de las aerolíneas que incrementarán sus vuelos es Ryanair, la cual a partir del 1 de julio pretende tener el 40% de sus rutas y el 90% para fines de verano…