La autoridad ha confirmado el 1 de junio para el inicio de operaciones de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. En ese sentido y apuntando a realizar un traslado exitoso de las operaciones aéreas de un terminal al otro, estas serán suspendidas momentáneamente entre la 01:00 hrs y las 13:00 hrs del 1 de junio.
LATAM Airlines Perú informa que los pasajeros con vuelos programados para salidas/llegadas el 1 de junio en ese rango horario vienen siendo notificados de forma proactiva sobre el estado de sus vuelos y/o eventuales reprogramaciones.
Dada esta situación ajena a nuestra voluntad se ha definido que estos pasajeros con vuelos afectados puedan optar por alguna de estas opciones:
- Cambio de fecha de vuelo sin cambio de tarifa en la misma cabina y hacia el mismo destino, hasta por un año.
- Devolución del costo de su ticket sin ningún tipo de penalidad.
Adicional a esto y como parte de nuestras políticas de servicio proactivas, hemos definido que aquellos pasajeros con vuelos no afectados que partan desde el Aerpuerto de Lima y que podrían tener alguna complicación en llegar a sus vuelos programados entre el 1 y 3 de junio, inclusive, podrán realizar:
- Cambio de fecha sin cambio de tarifa hasta 7 días de la fecha de vuelo original
Dichas flexibilidades pueden activarse a través de la sección “Mis viajes” en LATAM.com. Igualmente, recomendamos a nuestros pasajeros que, antes de acudir al aeropuerto, puedan informarse del estado de su vuelo en LATAM.com.
LATAM Airlines Perú reafirma su compromiso de acompañar el proceso de inauguración de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, instruyendo a sus pasajeros sobre los aspectos básicos de su operación para una correcta transición.