ITA Airways, que pronto se integrará en el Grupo Lufthansa, ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de 62 millones de euros, una mejora de 130 millones de euros respecto al mismo periodo del año pasado, y las reservas de efectivo aumentaron ligeramente hasta los 393 millones de euros, 31 millones de euros más que en el mismo lapso del año asado. Estos resultados fueron posibles por el incremento en las ventas en los primeros seis meses del año, a 1.400 millones de euros, 300 millones más que en el primer semestre de 2023, debido al impulso del tráfico de pasajeros, que se disparó un 26%, hasta 8,3 millones.
La compañía ha destacado que la tendencia positiva observada en 2023 se ha mantenido durante los primeros seis meses de 2024, con un factor medio de ocupación del 79%, 2 puntos porcentuales más que en el mismo período del año pasado. El incremento de tráfico de pasajeros de un 26% a 8,3 millones generó un 33% más de ingresos respecto a 2023. Para los primeros seis meses del año, ha registrado también un 99,84% de regularidad y un 78,1% de puntualidad.
«Los activos líquidos permitirán a la empresa implementar su plan de inversiones, que se ha más que duplicado respecto al año pasado», afirmó Antonino Turicchi, presidente de ITA Airways.
Milán, centro de la estrategia
La aerolínea italiana espera para todo el año unas ventas de 2.700 millones de euros, con un índice de utilización superior al 80%, según afirmó el director financiero Claudio Faggiani al presentar las cifras semestrales en Milán, donde ha inaugurado nuevas oficinas sobre una superficie de 540 metros cuadrados, destinadas al personal de Volare y a la fuerza de ventas de ITA Airways…