ITA Airways recibió oficialmente la aprobación para iniciar su proceso de integración a la red de Star Alliance tras la decisión de la Junta Ejecutiva (CEB) de la alianza. Tras su incorporación al Grupo Lufthansa a principios de este año, esta decisión abre el camino para su tan esperada entrada a la alianza aérea más grande del mundo. A partir de ahora, el proceso de integración de ITA Airways a la alianza avanzará a toda velocidad.
“Se espera que, a principios de 2026, ITA Airways se una oficialmente a la red de aerolíneas Star Alliance. La decisión de nuestra Junta Ejecutiva resalta la gran confianza que nuestros miembros tienen en ITA Airways. Como puerta de entrada para Italia, su incorporación fortalece nuestra red global, ofreciendo viajes fluidos y conectados a más viajeros en todo el mundo”, afirmó Theo Panagiottulias director ejecutivo de Star Alliance.
Joerg Eberhart, CEO y gerente general de ITA Airways, comentó: “Nos llena de emoción unirnos más su alcance global. Este es un hito importante en el crecimiento de ITA Airways, y esperamos poder ofrecerles a nuestros clientes los futuros privilegios de la red aérea más grande del mundo”.
ITA Airways añadirá 360 vuelos diarios a la red de la Alianza, reforzando aún más la presencia de la Alianza en la región europea. El mayor crecimiento lo tendrá sus ciudades base, especialmente Roma y Milán, que actualmente son atendidas en conjunto por 16 miembros de Star Alliance.
Aprovechando su legado dentro de la Alianza, Lufthansa Group está guiando a ITA Airways a través de su proceso de integración a Star Alliance.
«Me llena de orgullo que ITA Airways se convierta en la quinta aerolínea del Grupo Lufthansa en unirse a Star Alliance. Como mentores del proceso de membresía, haremos todo lo posible para garantizar una integración rápida y fluida. La futura membresía de ITA Airways brindará a los clientes de Star Alliance nuevas oportunidades para la planificación personalizada de viajes.
Estoy seguro de que ITA Airways será una excelente adición a la red de aerolíneas de Star Alliance», expresó Dieter Vranckx, director comercial del Grupo Lufthansa.
Una vez completada la inducción, la red de Star Alliance crecerá a 26 aerolíneas miembro, ofreciendo más de 18,000 vuelos diarios que conectan 192 países.