Japan Airlines y Sumitomo Corporation anunciaron la creación de Soracle Corporation, una empresa conjunta para operar aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en el país. La aerolínea utilizará su experiencia en el transporte aéreo para desarrollar servicios de movilidad aérea en Japón, aprovechando su tecnología y conocimientos operativos acumulados.
Sumitomo Corporation, que desde 2018 trabaja en la comercialización de servicios de movilidad aérea, indicó que busca diversificar su negocio de aviación. En 2020, invirtió en una empresa que desarrolla un sistema de control del tráfico aéreo para aeronaves no tripuladas, esencial para integrar estos servicios en la sociedad.
Ambas empresas formaron una alianza en 2020 para desarrollar servicios de movilidad basados en eVTOL. Participaron en estudios y preparativos para el desarrollo de un negocio de movilidad aérea de próxima generación, incluyendo su participación en el Comité Público-Privado para la Movilidad Aérea Avanzada y la Mesa Redonda de Osaka, con la Expo 2025 de Osaka, Kansai, Japón, como un hito clave…