JetBlue acaba de dar un paso clave en su expansión internacional al inaugurar este jueves dos rutas sin escalas desde el Aeropuerto Internacional Logan de Boston hacia Madrid, España, y Edimburgo, Escocia. Ambas rutas serán estacionales y operarán a diario hasta el 25 de octubre de 2025. Esta movida refuerza a la capital de Massachusetts como un eje estratégico para la aerolínea y amplía significativamente su presencia en Europa.
Dos nuevos destinos, una estrategia clara
Con la incorporación de Madrid y Edimburgo a su red transatlántica, JetBlue no solo agrega dos capitales europeas emblemáticas, sino que también diversifica las opciones para los viajeros de Nueva Inglaterra. Daniel Shurz, vicepresidente senior de ingresos y planificación de red, destacó que esta expansión facilita la conexión desde Boston a Europa, así como al resto de la red de JetBlue en EE. UU., América Latina y el Caribe.
La primera vez en España: JetBlue aterriza en Madrid
Por primera vez en su historia, la aerolínea ofrece vuelos directos a España, convirtiéndose en la única compañía estadounidense con servicio sin escalas entre Boston y Madrid.
El vuelo parte de Boston a las 10:25 p.m. y aterriza en Madrid a las 11:30 a.m. del día siguiente. El regreso, despega de Madrid a la 1:30 p.m. y llega a Boston a las 3:24 p.m. (horarios locales).
Vuelve Edimburgo: un puente cultural renovado con Escocia
Con su castillo emblemático, calles empedradas y una vibrante escena artística, Edimburgo se consolida como un destino ideal tanto para turistas como para viajeros de negocios. JetBlue ya opera con éxito vuelos estacionales desde Nueva York (JFK) a esta ciudad, y ahora amplía esa propuesta desde Boston.
El vuelo de Boston sale a las 10:30 p.m. y llega a Edimburgo a las 10:10 a.m. del día siguiente. El regreso, despega de Edimburgo a las 12:10 p.m. y aterriza en Boston a las 2:22 p.m…