La compañía canadiense Air Inuit ha ratificado el acuerdo para la adquisición de tres aviones Boeing Next-Generation 737-800 para incorporar a su flota. El avión se personalizará utilizando la innovadora solución de configuración combinada de Air Inuit para brindar seguridad y comodidad al servicio de los pasajeros y entrega fiable de carga simultáneamente.
“La incorporación de estos aviones a nuestra flota mejora nuestra capacidad para transportar de manera eficiente pasajeros y entregar carga esencial a las comunidades a las que servimos”, dijo Christian Busch, presidente y CEO de Air Inuit. “La adquisición de estos aviones modernos también respalda el objetivo de la aerolínea de reducir las emisiones de carbono y hacer nuestra parte en la lucha contra el cambio climático”
Al reemplazar eventualmente el venerable avión Boeing 737-200 actualmente en servicio, las emisiones se reducirán en casi un 40%. Los tres aviones Boeing Next-Generation 737-800 estarán equipados con carga en la cubierta principal, puertas para cumplir con los requisitos en los centros de Nunavik y más allá, que a su vez dan servicio a cada una de las comunidades de la red Air Inuit…