Tres de cada diez personas que vuelan a Córdoba, Mendoza, Salta, Iguazú y Bariloche lo hacen en aerolíneas low-cost.
En otros destinos, como Corrientes, representan más del 60% del tráfico. Desde que comenzaron a operar en el país, más de 3,4 millones de pasajeros volaron en estas compañías, que ya unen la Ciudad de Buenos Aires (desde El Palomar y Aeroparque) con 13 destinos domésticos, además de 11 rutas que conectan en forma directa ciudades del interior.
Según los datos estadísticos elaborados por el Ministerio de Transporte, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), durante el mes de octubre de 2019 viajaron 1.346.000 pasajeros en vuelos comerciales de cabotaje. La variación interanual contra octubre 2018 arroja una suba marginal de 0,2%. En comparación contra octubre del año 2015, el crecimiento es del 42%: 397 mil personas se han sumado a volar.
De este total, uno de cada cinco pasajeros lo hizo en modalidad low-cost. Sin embargo, en los aeropuertos de los principales puntos turísticos, como ser Córdoba, Mendoza, Bariloche, Iguazú y Salta, la operación conjunta de Flybondi, Norwegian y JetSmart, ya representa el 27% del tráfico total y ha permitido más que duplicar el crecimiento del número de pasajeros. En otros, como Corrientes, representa el 60% de las operaciones comerciales, triplicando el flujo promedio de la terminal…