Con el propósito de brindar viajes seguros, protegidos, eficientes y confiables, Air Canada anuncia nuevas medidas de bioseguridad en sus vuelos, puntos de contacto en aeropuertos y servicios a bordo, que incluyen nuevos procesos en reservaciones, documentación, check in, así como mejoras en el programa CleanCare+.
«A medida que reconstruimos nuestro programa, estamos aumentando continuamente la gama de productos y servicios disponibles para mejorar de forma segura y eficiente la experiencia de viaje de nuestros clientes. A partir del 1º de julio, seremos transparentes en cuanto a los vuelos reservados cerca de la capacidad en la clase EconomyClass y, donde ofreceremos opciones de re-reserva a los pasajeros en esos vuelos. Además, estamos introduciendo procesos aeroportuarios líderes en la industria, racionalizados y sin contacto, como la facturación de equipaje sin contacto y las líneas virtuales, así como la reanudación de las comidas diseñadas por nuestro panel culinario de chefs canadienses. Seguimos evaluando nuevas iniciativas de bioseguridad para seguir aprovechando este enfoque de múltiples capas que nuestro Programa CleanCare+ de Air Canada, el mejor de su clase, ofrece para dar a los clientes la confianza de una experiencia de viaje segura, protegida y mejorada con Air Canada», indicó Andrew Yiu, Vicepresidente de Productos de Air Canada.
Opciones para los clientes cuando la EconomyClass se reserva cerca de la capacidad
A partir del 1º de julio, Air Canada sustituirá su política de garantizar que los asientos adyacentes de la clase económica estén vacíos por un nuevo proceso transparente que ofrezca a los clientes opciones flexibles de nueva reserva. En los vuelos en los que la EconomyClass se reserva cerca de la capacidad, se enviarán correos electrónicos de notificación a los pasajeros antes del abordaje y se harán anuncios en la puerta de salida. Los clientes tendrán la opción de cambiar a otro vuelo que opere dentro de los tres días o al siguiente vuelo disponible sin cargos adicionales.
Aeropuertos: Servicios de Touchless
La aerolínea de la hoja de maple ha puesto en práctica el sistema de documentación de equipaje TouchFree, un proceso líder en la industria para todos los vuelos nacionales desde los aeropuertos de Toronto, Montreal, Vancouver y Calgary, y ahora está ampliando este proceso a otros aeropuertos canadienses selectos, así como a los clientes que salen en vuelos internacionales.
A finales de julio, también se introducirán líneas virtuales en los principales aeropuertos canadienses para gestionar más eficazmente los tiempos de espera en mostradores selectos. Los viajeros que requieran el servicio de un agente del aeropuerto pueden simplemente escanear su tarjeta de embarque para entrar en una línea virtual y se les notificará a través de su teléfono inteligente para que se dirijan al mostrador y solicitar asistencia.
También se espera que las salas Maple Leaf Lounges empiecen a reabrirse a finales de este verano.
Air Canada sigue evaluando y valorando nuevas iniciativas de seguridad biológica y sin contacto en los aeropuertos para seguir avanzando en la eficiencia y la seguridad de los viajes.
A bordo: Comidas desarrolladas por un panel canadiense de talento culinario
A partir de finales de julio, Air Canada reanudará el servicio de comidas planificado por su panel de célebres chefs canadienses en la clase SignatureClass y, por primera vez, introducirá comidas diseñadas por chefs en la clase BusinessClass – Norteamérica. Además, los clientes que viajen en vuelos internacionales en EconomyClass disfrutarán de un servicio de comidas mejorado.
Se volverán a introducir, previa solicitud, opciones limitadas de comida en vuelo en EconomyClass a bordo de los vuelos de América del Norte con más de dos horas de duración, así como una mayor selección de bebidas alcohólicas y no alcohólicas adaptadas por cabina y ruta.
Además de los kits de atención al cliente CleanCare+ de Air Canada que contienen un desinfectante para las manos, una mascarilla, toallitas antibacterianas, desinfectante para las manos, guantes, botella de agua, auriculares y un refrigerio, se dispondrá de toallitas antibacterianas adicionales como parte de cada servicio de comidas y en los lavabos. Las almohadas y las mantas se ofrecerán de nuevo en todos los vuelos internacionales y se presentarán envueltas y selladas.