Con el objetivo de apoyar la cultura nacional y facilitar el acceso a los visitantes en rutas hacia Cusco, LATAM Airlines Perú, se complace en anunciar que movilizará alrededor de 12 800 pasajeros hacia la Ciudad Imperial durante el fin de semana previo a la celebración del Inti Raymi, una de las festividades más emblemáticas del Perú.
Actualmente, la compañía aérea transporta un aproximado de 100 mil turistas al mes al Cusco en sus 23 vuelos en promedio diarios entre Lima y esta ciudad. Durante los días festivos en la región del sur, se espera un crecimiento diario de 8% frente a un día regular. LATAM Perú viene operando la ruta Lima-Cusco-Lima desde el año 1999, apoyando así en el fomento del turismo, nacional e internacional, a uno de los principales destinos en el mundo.
También conocido como la “Fiesta del Sol”, el Inti Raymi se celebra cada 24 de junio y conmemora el solsticio de invierno en el hemisferio sur. Esta celebración, que data de la época incaica, atrae a miles de turistas nacionales e internacionales, quienes se reúnen en la histórica ciudad de Cusco para presenciar los desfiles, ceremonias y representaciones culturales.
El Inti Raymi no solo es una celebración cultural, sino también un importante motor económico para Cusco y sus alrededores, generando ingresos significativos para diversos sectores. Asimismo, como parte de estos vuelos, los pasajeros podrán disfrutar de una experiencia de viaje cómoda y segura, garantizada por los altos estándares de la aerolínea.
“Estamos emocionados de ser parte de esta festividad y de ofrecer a nuestros pasajeros una experiencia única e inolvidable. El Inti Raymi no solo es una celebración de nuestra historia y tradiciones, sino también una oportunidad para que los visitantes, conecten con la esencia de la cultura incaica”, señaló Manuel van Oordt, CEO de LATAM Airlines Perú.
LATAM Perú, que este año celebra 25 años de operaciones en el país, reafirma su compromiso con la promoción de la cultura peruana y el turismo sostenible, uno que comulgue con el respeto y la preservación del patrimonio cultural y ambiental de la región Cusco.