NOTICIAS DESTACADAS

LATAM y Delta reunieron a altos directivos en Brasil para discutir el Joint Venture

LATAM Airlines y Delta Air Lines celebraron la segunda edición brasileña de su reunión de liderazgo del equipo de Joint Venture en São Paulo la semana pasada. El encuentro reunió a más de 30 líderes senior de LATAM y Delta para discutir los avances de su Joint Venture, que comenzó en octubre de 2022.

Jerome Cadier, CEO de LATAM Brasil, resaltó la importancia del encuentro: «En este evento, celebramos los resultados alcanzados en dos años de colaboración entre LATAM y Delta Air Lines. Desde 2022, hemos crecido más del 100% en el volumen de pasajeros transportados entre Brasil y Estados Unidos. Además, hemos inaugurado nuevas rutas y aumentado frecuencias, reforzando la conectividad en más de 300 destinos entre las Américas».

Alex Antilla, vicepresidente de Delta para América Latina, destacó los impresionantes resultados de la operación conjunta entre Delta y LATAM, que en tan solo dos años demuestran la fortaleza de la asociación. «Delta y LATAM son fuertes juntos porque, individualmente, están en grandes momentos, con un foco estratégico en expandir sus redes, invertir en tecnología en todos los puntos del customer journey y trabajar incansablemente para transformar la experiencia de viaje en un momento único y personalizado para los pasajeros», afirmó. “Además de discutir cómo lo estamos haciendo y los próximos pasos que daremos de cara a los mercados en los que operamos, reuniones como JVLT promueven una gran conexión con los equipos y con la cultura LATAM, lo que facilita mucho nuestro entendimiento y es algo que Delta, como aerolínea global, valora mucho”, agregó Antilla.

LA EMPRESA CONJUNTA LATAM-DELTA

El acuerdo estratégico entre el grupo LATAM y Delta Air Lines ha resultado en una mejora de la conectividad, uniendo los más de 120 destinos sudamericanos atendidos por el grupo LATAM con los más de 200 destinos norteamericanos atendidos por Delta. Desde la implementación de su joint venture en octubre de 2022, el grupo LATAM y Delta Air Lines vieron el número de pasajeros transportados en vuelos Brasil-EE.UU. saltar de 797.000 (en 2022) a 2 millones (en 2024), un incremento de más del 100%, según datos de ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil). Estos clientes viajaron en más de 11.000 vuelos operados en conjunto en los dos años del JV, que finalizó en octubre pasado, cubriendo casi 48 millones de kilómetros, consolidando la red LATAM-Delta como la asociación JV número 1 que conecta América del Norte y del Sur.

Durante este período, las aerolíneas lanzaron conjuntamente los vuelos regulares Río de Janeiro-Atlanta (operado por Delta) y São Paulo-Los Ángeles (operado por LATAM), además de la segunda frecuencia diaria São Paulo-Atlanta y la ruta estacional entre Río de Janeiro y Nueva York-JFK, ambas operadas por Delta. La expansión refleja el interés y la demanda de viajes entre Brasil y América del Norte, además de resaltar el papel clave que el país desempeña dentro del JV, reforzando la importancia estratégica de Brasil en el mercado de la aviación en las Américas.

Además de ofrecer una amplia red a los pasajeros, Delta y LATAM también fueron eficientes en la operación de sus vuelos. Las compañías ocupan el tercer y cuarto lugar respectivamente en 2024 en el ranking On-Time Performance (OTP) Review 2024 de la consultora Cirium, que destaca a las aerolíneas más puntuales del mundo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual