LEVEL dio la bienvenida al esperado séptimo avión de su flota. La aeronave, un Airbus A330-200 con matrícula EC-OHY, se ha estrenado realizando su primer vuelo entre Barcelona y Los Angeles.
Este incremento de flota permitirá a LEVEL acometer su plan de crecimiento fortaleciendo su operativa de vuelos hacia América, que en la actual temporada de invierno 2024-2025 ha experimentado un incremento en su oferta de asientos del 9% respecto al mismo periodo del año anterior. De esta manera, la aerolínea, que es el primer operador de largo radio de Barcelona desde 2023, sigue trabajando en su objetivo de afianzar y mejorar la conectividad intercontinental desde y hacia Barcelona.
Esta incorporación llega tan solo unos días después de que LEVEL obtuviera su propio Certificado de Operador Aéreo (AOC), que le ha permitido dejar de ser una marca comercial para convertirse en una aerolínea propia dentro de IAG. La consecución del AOC, junto con la reciente incorporación del séptimo avión, son una prueba firme del buen momento que vive la compañía, que se encuentra en pleno crecimiento y con una apuesta determinada por desarrollar la conectividad de largo radio de Barcelona.
Rafael Jiménez Hoyos, CEO de LEVEL ha afirmado: “La incorporación de este avión, el séptimo en siete años desde el nacimiento de la compañía, es un síntoma del buen momento de crecimiento que vive LEVEL. Con esta nueva aeronave, podremos robustecer nuestra oferta actual de vuelos hacia América y seguir trabajando para fortalecer la conectividad de largo radio de nuestra base de operaciones, el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat”.
El séptimo avión de LEVEL cuenta con la misma configuración que el resto de aeronaves de su flota, dividida en dos cabinas, Premium Economy y Economy. De esta forma, la aerolínea puede seguir ofreciendo en su cabina Premium Economy una propuesta que incorpora más elementos de confort como más espacio entre las filas de asientos, reposapiés y un mayor ángulo de reclinación, entre otros beneficios. Para todo el pasaje, también se ofrece entretenimiento individual a bordo con más de 400 contenidos distintos (películas, series, podcasts, documentales, programas infantiles…) y servicio gratuito de Wifi durante todo el vuelo para servicios de mensajería.
La propuesta de valor de LEVEL, Fly your Way, se basa en una experiencia a bordo totalmente personalizada, con elementos como una plataforma de pre-order, a través de la cual, cada persona puede customizar su viaje escogiendo las diferentes propuestas gastronómicas del menú, añadiendo snacks o consumiciones, o incluyendo artículos de confort.
LEVEL inició sus operaciones en el año 2017 con una flota de dos aviones, que ha ido aumentando paulatinamente a lo largo de estos últimos años. Durante 2024, la aerolínea ha dado la bienvenida a dos aviones, alcanzando los siete Airbus A330-200. Tal y como anunció IAG, LEVEL tiene previsto contar con ocho aeronaves en el 2026 para seguir cumpliendo con su razón de ser: conectar Barcelona de manera directa y sin escalas con destinos de largo radio con una experiencia de viaje asequible, digital y personalizada.