La nueva aeronave arribó a Santo Domingo, el pasado 30 de junio, desde la planta de Boeing en Seattle. Tiene el registro HI-1081, y se la bautizó como «Jaragua» en homenaje al parque nacional homónimo, uniéndose al «Pico Duarte» (HI-1026) y «Valle Nuevo» (HI-1027). Próximamente, se sumarán otros dos MAX adicionales con la misma configuración de 189 asientos.
Asimismo, Arajet será el primer cliente en el continente americano del Boeing 737-8200, la versión de alta densidad del MAX que puede acomodar hasta 210 pasajeros, con un pedido de 20 aeronaves y con opción a 15 más.
Se espera que Arajet genere más de 4.000 empleos directos y unos 40.000 indirectos en los próximos cinco años. Además, planean transportar 7 millones de pasajeros al año, convirtiéndose en la mayor empresa de la historia de República Dominicana.
Se recuerda que Arajet es considerada la primera empresa low cost de RD, y estará enfocada en conectar nuevos mercados desde República Dominicana y reforzar el movimiento turístico que caracteriza al país.
La compañía presentó 116 rutas en su Certificado de Autorización Economica (CAE) para sus futuras operaciones. Con la tercera aeronave arribada y el otorgamiento de su Certificado de Operador Aéreo (AOC) en junio pasado podrá establecer con mayor precisión su red de destinos.
De acuerdo con la resolución 158-2022 presentada a la Junta de Aviación Civil (JAC), Arajet comenzará volando a 23 ciudades del Caribe, Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica, dividida en dos fases entre julio de 2022 y enero de 2023…