Los vuelos de Emirates que conectan España con Dubai están muy cerca ya de recuperar la capacidad de plazas que ofrecían antes de la pandemia, según ha informado la compañía. No obstante, la recuperación de las frecuencias es diferente dependiendo de si el aeropuerto es Madrid o Barcelona.
Vuelos semanales
Según ha explicado la directora general de Emirates para el mercado español, Monika White, “en estos momentos ya estamos ofreciendo 21 vuelos semanales entre España y Dubai”.
Estos 21 vuelos semanales se distribuyen del siguiente modo:
7 vuelos Dubai-Madrid
14 vuelos Dubai-Barcelona (uno de los cuales, tras hacer una parada técnica en la Ciudad Condal, continúa cada día hasta México)
Frecuencias
Ahora bien, antes de la pandemia, Emirates llegó a operar 34 vuelos semanales en España.
“Antes de la pandemia, en Madrid ofrecíamos 14 vuelos semanales. Ahora son 7. Aunque ahora tenemos menos frecuencias en la capital, allí tenemos el avión A-380, de mayor capacidad”, explica la directora de Emirates para España.
“En Barcelona, en cambio, ya estamos al 90% de la operativa prepandemia, pero en la ciudad catalana solo volamos con el Boeing 777 y falta por recuperar el A-380”, añade Monika White.
Destinos
Muchos de los pasajeros españoles que desde Madrid o Barcelona se embarcan en Emirates rumbo a Dubai toman desde allí vuelos de conexión a otros destinos muy populares en el último año como Japón, Tailandia o Maldivas.
“Tras la pandemia se han recuperado las ganas de viajar y todos los segmentos ya están activados, tanto vacacional, como corporate y grupos MICE”, añade la directora general de Emirates para España.
Al mismo tiempo, los vuelos de Emirates traen a Barcelona y Madrid pasajeros procedentes del Golfo Pérsico así como de otros mercados emisores lejanos como Australia, México, Taiwan o Corea.
Renovación de flota
Hace dos semanas, Emirates anunció un pedido de 95 aviones del modelo Boeing 777 por valor de 52.000 millones de dólares.
“El 777 sigue siendo la columna vertebral de las operaciones de Emirates, capaz de realizar vuelos de hasta 18 horas que permiten a la aerolínea conectar Dubai sin escalas con ciudades de seis continentes”, explica la compañía.
“Los nuevos 777-9 y 777-8 sustituirán a los aviones 777 de Emirates que se jubilan, y servirán para los futuros planes de crecimiento de la aerolínea”, añade la empresa.
Emirates también ha actualizado su pedido anterior de 30 Boeing 787-9, aumentando su compromiso de compra a un total de 35 Dreamliners.
Emirates también ha anunciado recientemente un pedido de 15 Airbus A350-900 adicionales, por valor de 6.000 millones de dólares.
“Con ello, la cartera de pedidos del A350 de Emirates asciende a un total de 65 unidades”, informa la compañía.
Está previsto que el primer A350 se incorpore a la flota de Emirates en agosto de 2024. La aerolínea recibirá entregas del A350 hasta principios de 2028…