Till Streichert, actualmente director financiero de Amadeus, con sede en Madrid, ha sido nombrado miembro del Consejo Ejecutivo de la empresa por el Consejo de Supervisión de Deutsche Lufthansa y asumirá el cargo de director financiero (CFO) responsable de la División Financiera de la empresa a partir del 15 de septiembre de 2024.
Till Streichert ha sido designado para un mandato de tres años que se extenderá hasta el 14 de septiembre de 2027. Las funciones de director financiero de Deutsche Lufthansa las desempeñará inicialmente Michael Niggemann, miembro del consejo ejecutivo, tras la salida de Remco Steenbergen este martes. Till Streichert asumirá a partir de mediados de septiembre la responsabilidad de la División de Finanzas, que comprende Control y Gestión de Riesgos, Finanzas Corporativas, Contabilidad Corporativa, Relaciones con Inversores, Impuestos Corporativos, Servicios Financieros y Fusiones y Adquisiciones.
«Con Till Streichert estamos contratando a un especialista financiero reputado y con experiencia internacional para que actúe como nuevo director financiero del Grupo Lufthansa», afirma Karl-Ludwig Kley, presidente del consejo de supervisión de Deutsche Lufthansa. “Till Streichert aporta a su nuevo cargo una destacada experiencia financiera de una amplia gama de empresas y sectores; Y también a nivel personal convenció a nuestro Consejo de Supervisión. Dados los continuos desafíos que plantea el entorno competitivo a nivel mundial, tener un director financiero como Till Streichert con amplia experiencia en los mercados de capitales es de vital importancia para el Grupo Lufthansa”…