La Comisión Europea aprobó este viernes el acuerdo sobre ITA Airways a los reguladores europeos, el gobierno italiano y Lufthansa. Dicho acuerdo pasa por ceder a las rivales Easy Jet las rutas de corto recorrido entre Roma y Milán y a IAG y AFKLM las de largo recorrido entre Italia y América del Norte.
Según informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado, el acuerdo entre el Ministerio de Economía italiano y el grupo Lufthansa también supone que easyJet tendrá acceso a los slots en el aeropuerto de Milán-Linate.
«La Comisión ha concluido hoy que easyJet, IAG y AFKLM son entidades adecuadas para aplicar las medidas correctivas», afirmó Bruselas en el comunicado
En particular, la Comisión determinó que cumplen los criterios de independencia frente a Lufthansa, el Ministerio de Economía italiano e ITA Airways; que garantizan la libre competencia y que no existe el riesgo de que se demore la aplicación del acuerdo.
Además, la Comisión señaló que los acuerdos entre Italia y Lufthansa con Easy Jet, IAG y AFKLM «son coherentes con los compromisos» adquiridos con Bruselas…