El primer Boeing 787-9 de la aerolínea Lufthansa fue bautizado este lunes en el aeropuerto de Berlín Brandenburgo por la alcaldesa Franziska Giffey.
«El primer Dreamliner de nuestra flota de larga distancia se llama ‘Berlín’, porque la empresa tiene una larga y especial relación con la ciudad. Lufthansa ha sido un fuerte socio de la capital alemana desde su fundación en 1926. Con el nuevo Boeing 787 llevamos con orgullo la nombre de la ciudad por todo el mundo», comentó Carsten Spohr, presidente de la Junta Ejecutiva y CEO de Deutsche Lufthansa AG.
Lufthansa se fundó en Berlín el 6 de enero de 1926 y tuvo su sede allí hasta 1945. Después de la Segunda Guerra Mundial, solo los aviones aliados podían aterrizar en la ciudad dividida. Lufthansa no volvió a volar a la capital hasta 1990.
«Lufthansa y la capital alemana están unidas por una larga tradición. La compañía se fundó en Berlín en 1926 y se convirtió en una de las aerolíneas líderes. Hoy, Lufthansa Group conecta Berlín con el mundo», dijo Franziska Giffey, alcaldesa de Berlín…