Norse Atlantic Airways realizó un histórico vuelo chárter entre Oslo (Noruega) y Darwin (Australia), que fue fletado por Albastar S.A. Este hito marca la primera vez que se realiza un vuelo sin escalas entre ambos países.
El vuelo despegó el sábado 3 de agosto a las 06:30 (hora local) del Aeropuerto Gardermoen de Oslo y aterrizó el domingo 4 de agosto a las 06:00 (hora local) en el Aeropuerto Internacional de Darwin, recorrió aproximadamente 14.730 kilómetros en un vuelo de 16,5 horas, demostrando el rendimiento y la eficiencia del Boeing 787-9 en vuelos de largo alcance.
«Completar este vuelo chárter entre Noruega y Darwin, una primicia en la aviación, es un testimonio de nuestro compromiso de ofrecer constantemente un servicio excelente a nuestros clientes. El Boeing 787-9 Dreamliner es el avión perfecto para vuelos de ultra larga distancia y estamos orgullosos de demostrar sus capacidades en esta ruta histórica», dijo Mette Birkedahl, Directora de Chárter y ACMI Norse Atlantic Airways…