La nueva aerolínea de bajo coste Norse Atlantic Airways está trabajando para iniciar sus operaciones la próxima primavera o verano de 2022. La primera aeronave de su flota de 15 Boeing 787 Dreamliner se encuentra en preparativos de mantenimiento y proceso de pintura con la imagen de la aerolínea.
La flota de Norse se nutre de varias subsidiarias de Norwegian Long Haul, que cesó operaciones. Debido a los efectos de la pandemia, estas aeronaves permanecieron en almacenamiento y Norse Atlantic se hizo con ellas mediante contratos de leasing de largo plazo.
Noruega sería la primera base
La aerolínea planea operar desde Londres, Paris y Oslo hacia destinos en Estados Unidos como Nueva York, Los Angeles y Miami, las ciudades mas populares para viajar para los europeos.
La compañía planea tener 1.600 empleados, algunos provenientes de Norwegian, para el próximo verano y por el momento solicitará dos Certificados de Operador Aéreo (AOC): uno de Noruega, y una licencia británica adicional, como consecuencia de la duplicidad normativa resultante del Brexit. Posiblemente Oslo sea la primera base de vuelos de largo recorrido de Norse Atlantic Airways…