American Airlines operó un total de 20 vuelos de carga entre Argentina y Estados Unidos, entre los que transportó 411 toneladas de semillas de soja hacia el exterior, batiendo su propio récord de carga.
Desde el 15 de abril y hasta el 3 de mayo, la aerolínea importó un total de 125,4 toneladas de carga, incluyendo insumos médicos, productos farmacéuticos y correo postal. En los vuelos hacia Estados Unidos transportó 471 toneladas de carga, incluyendo mayormente semillas de soja.
La industria semillera nacional continúa en marcha durante su temporada pico de producción. Fuentes de la empresa indicaron que no solo transportarán los granos hacia el país del norte.
Luego de la cosecha norteamericana, American transportará las semillas de las plantas cultivadas de regreso a la Argentina para esperar la próxima temporada de crecimiento en el calor del hemisferio sur.
La aerolínea realizó tres vuelos: el 26 de abril donde transportó 53,8 toneladas de semillas hacia Miami, el 24 de abril con 53,4 toneladas, y el vuelo del 16 de abril, con 52,3 toneladas…