Los Cabos, uno de los destinos turísticos más exclusivos y diversos del mundo situado en el extremo sur del estado mexicano de Baja California Sur, sigue reforzando su conexión con Europa para acercar el destino mexicano a los turistas del continente. En el marco de este compromiso, la región ha inaugurado una nueva ruta aérea a través de un vuelo directo desde Fráncfort, Alemania, operado por la aerolínea de lujo líder en vuelos transcontinentales Condor Flugdienst. La nueva conexión aérea, que opera desde el pasado domingo, 3 de noviembre y conectará el continente europeo con el destino mexicano hasta el 23 de abril de 2025, refuerza el vínculo del destino con el mercado europeo y garantiza una nueva conexión directa desde Europa a los viajeros españoles.
Con dos frecuencias semanales, los miércoles y los domingos, el vuelo tendrá una duración de poco más de 13 horas, despegando desde la ciudad alemana a las 13:35h y acogiendo a 310 pasajeros por vuelo. Se estima que, gracias a esta nueva conexión, el destino recibirá a 16.000 visitantes al año tanto desde Alemania como desde otras ciudades europeas, con el objetivo de alcanzar los 3,8 millones de visitantes a cierre de 2024.
El despegue de esta nueva ruta aérea consolida a Los Cabos como uno de los destinos turísticos de México con mejor conectividad internacional, contando en la actualidad con rutas directas desde Estados Unidos, Canadá y México. Desde el anuncio de esta nueva conexión y su puesta a la venta, se han registrado numerosas reservas desde las principales capitales europeas, incluyendo ciudades de Alemania y otros países como España, Austria, Italia, Francia, Polonia, República Checa, Suiza y Países Bajos.
En paralelo, este nuevo puente aéreo con Europa fomentará la llegada de un turismo más inclusivo al destino, ya que la aerolínea Condor ofrece paquetes de viajes de clase económica, premium y de negocios. La alianza fomentaría la afluencia de turistas europeos durante los meses de invierno, atraídos por la amplia oferta de experiencias que ofrece el destino, desde un clima apacible y playas paradisíacas, hasta actividades de aventura y experiencias de lujo inigualables…