La temporada alta de verano no fue tan beneficiosa para que la compañía aérea Latam repunte en las ventas de pasajes en Paraguay, lo que se evidencia en su nivel de actividad operativa que apenas llega al 30% desde que se reiniciaron los vuelos desde Asunción, según informó esta aerolínea.
Luis Galeano, gerente de Operaciones de esta compañía en Paraguay, indicó que Latam aún afronta problemas para normalizar sus vuelos, debido a la falta de demanda de pasajes aéreos.
Latam Airlines es una de las compañías más utilizadas para volar a Brasil, uno de los destinos preferidos por los paraguayos en vacaciones, pero siguen trabajando a pérdida, a pesar de los tres meses de verano, que no sirvieron ni por asomo para mejorar los niveles de venta de pasajes y recuperar la dinámica actividad operativa que tenía la aerolínea, antes de la larga cuarentena instaurada el año pasado a causa de la pandemia de Covid 19. “Diciembre, enero y parte de febrero, por lo general, son meses de mucha demanda por vacaciones y de paraguayos que vuelven al país a pasar las fiestas y vacacionar con su familia. Aún estamos en niveles del 30% con respecto de las operaciones que teníamos antes de la pandemia, y con mucha incertidumbre por los nuevos rebrotes”, indicó Galeano.
Sin vuelos a orlando. El problema de la falta de demanda de tiques parece evidenciarse en toda la región, pues hace unos días Latam Airlines anunció que suspenderá temporalmente su ruta entre Lima (Perú) y Orlando, (Estados Unidos). Su último vuelo será este lunes 1 de marzo. La ruta se reiniciaría el 1 de julio, programación sujeta a la evolución de la pandemia. En tanto que otra aerolínea, la colombiana Avianca, también comunicó la suspensión de los vuelos entre Asunción y Bogotá desde este 1 de marzo, debido a las restricciones causadas por el Covid-19, según anunciaron.
Mientras que la aerolínea Gol volvió a aplazar por cuarta vez el reinicio de sus operaciones entre Asunción y Sao Paulo, que se retomarían recién el 5 de julio de este año…