El Director Ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, reveló este lunes el nuevo Gulfstream G700 en el Salón Aeronáutico de París.
En el acto estaban presentes el Ministro de Transporte de Qatar, Jassim bin Saif bin Ahmed Al Sulaiti, el Embajador del Estado de Qatar en Francia, Sheikh Ali bin Jassem Al-Thani, el Director de Operaciones de HIA, Eng. Badr Mohammed Al Meer, y el Presidente de Gulfstream Aerospace, Mark Burns.
El G700 se incorporará a Qatar Executive, la división de alquiler de jets privados de lujo del Grupo. La compañía se convirtió en el cliente internacional de lanzamiento del avión en octubre de 2019, e introducirá 10 de los jets en su flota en los próximos años.
El vuelo del G700 de Savannah a París estableció un nuevo récord de velocidad de Mach 0,90 y con un tiempo de 7 horas y 19 minutos.
Durante su programa de pruebas de vuelo, el Gulfstream G700 demostró sus credenciales de rendimiento y sostenibilidad con un vuelo alimentado con combustible de aviación sostenible (SAF) que estableció un récord de velocidad de Mach 0,89 entre Savannah y Tokio.
El G700 es un líder en su clase, con una velocidad, autonomía, características de cabina de lujo, aviónica, fiabilidad y seguridad líderes en el sector. El avión de negocios está propulsado por dos motores Pearl 700 desarrollados por Rolls-Royce y tiene una autonomía de 7.500 millas náuticas/13.890 kilómetros a Mach 0,85 o 6.400 mn/11.853 km a Mach 0,90.
Este avión de última generación permite operar vuelos sin escalas de Doha a Nueva York en 13 horas y media y de Doha a Seúl en menos de ocho horas…