Debido a los problemas que afectan a la flota de Boeing 787 de British Airways, la compañía aérea de IAG se ha visto obligada a cancelar y reprogramar parte de su operativa de largo radio. En concreto, las incidencias afectan a los motores y piezas Rolls- Royce, que se llevan prolongando en el tiempo y para los que no hay perspectivas de solución a corto plazo. De momento, la aerolínea, que mantiene el 15% de la flota inmovilizada, ha pospuesto su vuelta a Malasia y reducido las operaciones tanto con Qatar como con Nueva York.
La crisis que está afectando a la cadena de suministro de los dos principales fabricantes de flota, Airbus y Boeing ya se está empezando a notar en la operativa de las aerolíneas. British Airways, que como Iberia, Vueling, Level y Aer Lingus forma parte de IAG, ha empezado a reprogramar parte de su operativa debido a la cancelación forzosa de vuelos en las rutas de largo radio.
Los problemas de la cadena de suministro han impactado a Rolls-Royce, proveedor de motores y piezas de la flota de los Boeing 787 de la aerolínea, en concreto los motores Trent 1000. Las incidencias han supuesto que la compañía aérea haya tenido que retrasar su vuelta a Kuala Lumpur, prevista para este mes de noviembre, que se ha pospuesto hasta el año que viene.
El 15% de la flota inmovilizada
Este ajuste en la programación de vuelos a Malasia no es el primero, ya que en las últimas semanas, British Airways se ha visto obligada a reducir a la mitad el número de vuelos a Qatar, así como a suspender las rutas entre Gatwick y el aeropuerto JFK de Nueva York debido a la escasez de piezas de recambio para los motores.
Según The Independent, al menos cinco Boeing 787 de British Airways están inmovilizados, el equivalente al 15% de la flota de la aerolínea. Las cancelaciones se producen después de que el mes pasado la programación de los 787 se viera afectada además por retrasos en el control del tráfico aéreo…