Delta Air Lines presentó oficialmente su nuevo Airbus A350-900, adornado con los colores del equipo estadounidense para los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo el próximo verano en Francia.
El A350 inspirado en el equipo de EU, fue revelado durante una ceremonia especial el pasado 2 de mayo en las instalaciones de Airbus donde se construyó y pintó el avión.
Con una nueva apariencia, el nuevo avión, registrado N521DN, es parte de la asociación de ocho años de Delta con el Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos, que se extenderá hasta el final de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles en 2028.
El nuevo diseño incluye colores rojo, blanco y azul, además de elementos del anterior A330-900 del Team USA que se lanzó para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Beijing 2022.
«Hemos evolucionado una de las características principales de la decoración de Beijing (la corriente en chorro) a la forma de la Torre Eiffel, simbolizando el impulso a medida que avanzamos hacia París», dijo la diseñadora interna de Delta, Alessandra Rabellino.
Los observadores capturaron fotografías del nuevo A350 en abril de 2024, mientras el personal de Airbus en Toulouse realizaba las comprobaciones finales del avión antes de entregar las llaves a Delta.
“La presentación del avión del equipo de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 marca un hito importante para el apoyo de Delta al equipo nacional, mientras miramos hacia el inicio de la competencia en tan solo unos meses”, dijo la directora de marketing, Alicia Tillman.
El Club del Presidente de Delta estuvo presente en la ceremonia de inauguración el 2 de mayo de 2024, que incluye un grupo de homenajeados seleccionados por pares de los 100 mejores empleados de la aerolínea de las divisiones de toda la compañía…