El Gobierno prorrogó por el término de quince años la concesión otorgada a la línea aérea LAN, hoy LATAM Argentina, para operar numerosas rutas de cabotaje e internacionales.
La medida, que entrará en vigencia recién a partir del año que viene y de 2021 -según los destinos- se formalizó por medio de una resolución del Ministerio de Transporte, publicado este jueves en el Boletín Oficial.
Además de varios destinos nacionales, LAN continuará operando rutas internacionales que conectan Buenos Aires con Santiago de Chile, Miami, San Pablo, Roma, París, Los Ángeles y Madrid, entre otros.
Le prórroga había sido solicitada por la empresa y, según aclaró el texto oficial, el Código Aeronáutico dispone que las concesiones «pueden ser prorrogadas por lapsos no mayores a quince años si subsistiesen las razones de interés público que motivaron su otorgamiento, y la solicitud en tal sentido deberá ser presentada con una anticipación no menor a un año antes del vencimiento de la concesión en vigor».
De acuerdo con lo dispuesto, la compañía de capitales chilenos cumplió con esa norma, por lo que Transporte accedió a prorrogar a partir del 2 de junio de 2020 por el término de 15 años la «concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte y con facultad de alterar y omitir escalas» en numerosas rutas…