El Grupo Qantas ha informado que Rachel Yangoyan será la nueva CEO de su negocio regional y de vuelos chárter, QantasLink. Esta noticia llega después de que en junio se anunciara la jubilación del actual CEO de QantasLink, John Gissing, quien se retirará a principios de noviembre de 2023. Gissing asumirá un papel de asesoría durante los próximos 12 meses.
Yangoyan ha formado parte del Grupo Qantas durante 20 años, desempeñando diversas funciones ejecutivas que abarcan la Experiencia del Cliente, Operaciones, Aeropuertos, Lealtad y Estrategia. Recientemente, lideró el programa de «entrada en servicio» para la renovación de la flota principal de Qantas, con un enfoque especial en el Airbus A220, que será una parte fundamental del futuro de QantasLink. Se prevé que el primer A220 sea entregado antes de finales del año calendario 2023.
Al anunciar este nombramiento, la CEO del Grupo Qantas, Vanessa Hudson, expresó que «Rachel posee un profundo conocimiento de lo que implica dirigir una aerolínea y aporta una gran capacidad a este puesto. Como CEO de QantasLink, será responsable de nuestras operaciones regionales y de vuelos chárter, que son partes fundamentales de nuestro negocio y también esenciales para el papel que desempeñamos en la conexión de las zonas remotas de Australia».
Hudson también añadió que «este nombramiento completa la nueva estructura del equipo directivo que anunciamos a principios de año, la cual se centra en abordar los desafíos y oportunidades que tenemos ante nosotros en la actualidad»…