AEROLÍNEAS

Qantas emerge de la pandemia con su primer beneficio anual desde 2019

El Grupo Qantas ha informado su primer beneficio anual desde el año fiscal 2019 y compartirá los beneficios recompensando a los empleados, reinvirtiendo en clientes y devolviendo capital a los accionistas.

Para el año fiscal 2023, el Grupo logró una Utilidad Antes de Impuestos de $2.47 mil millones y una Utilidad Neta Después de Impuestos de $1.74 mil millones. Esta cifra se compara con pérdidas acumuladas de $7 mil millones durante los tres años anteriores.

Estos beneficios fueron fruto de la culminación del programa de recuperación de $1 mil millones del Grupo (lanzado en el primer año de esas pérdidas), un incremento del 132% en vuelos en comparación con el año fiscal 2022, y una fuerte demanda de viajes que impulsó ingresos significativamente más altos.

La actuación operativa mejoró considerablemente durante el año tras un desafiante aumento inicial, con Qantas logrando la mejor puntualidad entre las principales aerolíneas domésticas australianas en 11 de los 12 meses, y Jetstar regresando a niveles previos a la COVID. Aunque la satisfacción del cliente no ha regresado a niveles previos a la pandemia, ha mejorado en consonancia con la actuación operativa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual