AEROLÍNEAS

Qantas se prepara para recibir su primer Airbus A321XLR

Los pilotos de la australiana Qantas han comenzado a entrenarse para la llegada del primer avión Airbus A321XLR que aterrizará en Australia el año que viene, y la aerolínea ha confirmado la experiencia de cabina que los clientes podrán esperar a bordo.

Como parte del programa de renovación de la flota de Qantas, la aerolínea ha encargado 28 aviones A321XLR como parte de la sustitución progresiva de sus aviones Boeing 737 durante la próxima década, estando prevista la llegada del primero en abril de 2025.

El A321XLR es la variante de mayor alcance de la familia Airbus A320, que permitirá a Qantas abrir nuevas rutas sin escalas.

La nueva flota ofrecerá a los clientes una experiencia de vuelo más cómoda, con una cabina más silenciosa, operaciones más fiables y menos emisiones por asiento que los aviones a los que sustituye.

La consejera delegada del Grupo Qantas, Vanessa Hudson, afirmó que la llegada del A321XLR representa importantes oportunidades para empleados y clientes.

«Qantas será una de las primeras aerolíneas del mundo en operar con el A321XLR y, antes de la llegada de nuestro primer avión el año, hemos iniciado la formación de pilotos y ultimado los detalles de la experiencia del cliente», dijo Hudson.

ENTRENAMIENTO

Antes de la llegada del primer A321XLR, los pilotos de Qantas han comenzado a entrenarse en un nuevo simulador CAE 7000XR Series A320 que fue enviado desde Montreal (Canadá) a Australia a principios de año.

Se espera que más de 240 pilotos de la aerolínea reciban formación en el avión A321XLR en los próximos tres años, lo que abrirá nuevas vías profesionales y oportunidades de promoción.

Los pilotos pasarán hasta 60 horas en el nuevo simulador como parte de su programa de formación más amplio, y luego volverán cada año para cuatro sesiones.

El simulador está dotado de la tecnología más avanzada y será uno de los pocos del mundo equipados con un doble head-up display.

El simulador A320 se encuentra en el nuevo Centro de Formación de Vuelo de Sydney, que se espera esté plenamente operativo y al que se añadirán más simuladores de vuelo y equipos de formación a finales de año.

Además, unos 2.000 tripulantes de cabina recibirán formación progresiva sobre el nuevo tipo de avión a medida que se incorporen a la flota…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual