Qatar Airways podría ampliar su número de destinos a más de 255 desde los 170 actuales, según los planes de rápido crecimiento, pero su capacidad para hacerlo depende de la entrega de aviones adicionales, según dijo este lunes Akbar Al Baker, consejero delegado de la aerolínea del Golfo.
Al Baker dijo a los periodistas en una rueda de prensa durante la conferencia Arabian Travel Market en Dubai que la aerolínea tenía planes para ampliar su número de rutas a 190, pero añadió que aún era posible aumentar el número de destinos.
«Podríamos añadir entre 85 y 90 destinos, dependiendo de las entregas de aviones», declaró a la prensa Akbar Al Baker, Consejero Delegado de Qatar Airways.
La aerolínea espera que los fabricantes de aviones Boeing y Airbus comiencen a entregar pronto, dijo Al Baker. Anteriormente, había declarado que los retrasos en las entregas habían llevado a la aerolínea a elaborar planes de crecimiento conservadores.
En marzo, Airbus restableció un pedido de 73 aviones de Qatar Airways que había revocado durante un importante litigio por los daños sufridos por la superficie de los A350.
La aerolínea y el fabricante de aviones europeo resolvieron el litigio en febrero, y Al Baker espera empezar a recibir los aviones en un «futuro no muy lejano»…