La apuesta de Iberia por el mercado colombiano se ha consolidado no solo con el incremento frecuencias que conectan con España, sino por la incorporación de nueva flota con mayor oferta de categorías.
Esta aerolínea, hace parte del International Airlines Group (IAG), en donde también se agrupan otras marcas como Aer Lingus, British Airways, Level, Vueling, IAG Loyalty, entre otras; las cuales en conjunto alcanzaron los 13.583 millones de euros en ingresos en el primer semestre de 2023.
Con respecto al mercado colombiano, recientemente la compañía puso a disposición de la ruta Madrid-Bogotá toda la línea de sus aviones A350, que incluye el nuevo A350 Next, una aeronave de mayor tamaño y con más funciones.
“En 2023 queremos renovar nuestra apuesta en América Latina y es por esto que tenemos como objetivo ser la aerolínea de referencia entre Latinoamérica y Europa”, indicó Verónica Sánchez, directora de experiencia al cliente de Iberia.
Este objetivo se estaría logrando a partir del aumento de vuelos y frecuencias y es que Bogotá es el mercado que este año está teniendo el crecimiento más rápido.
Hoy la aerolínea cuenta con 18 frecuencias semanales a la capital del país. Los lunes, miércoles, viernes y domingo frecuencias diarias; y martes jueves y sábado dos frecuencias al día.
Para el mes de noviembre se busca tener tres vuelos diarios: uno en la mañana, uno en la tarde, y uno en la noche para conectar desde Madrid al resto de destino. Con este incremento se llegaría a 21 frecuencias, y convertirían a Bogotá, junto con México, en el único mercado en obtener tal número de frecuencias, por encima de Brasil y Argentina.
“Nuestra apuesta hoy es Bogotá y de Bogotá lo que hacemos es volar con vuelos compartidos con aliados como Avianca y la Latam para hacer una distribución dentro de Colombia. ESstamos pensando en recuperar Cali y Medellín y algún otro destino, pero digamos que eso todavía está en estudio”, resaltó María Consuelo Sánchez, gerente comercial de Iberia.
“Por esto la apuesta que se está haciendo en business class de tener una silla totalmente diferenciada, tener entretenimiento a bordo con más gamas de películas y de series para un vuelo trasatlántico”, resaltó.
Y es que el año pasado en junio la aerolínea lanzó la nueva oferta gastronómica centrada en la cabina business y la apoyó también con mejoras en servicios digitales, como el menú digital.
Pero además de lo anterior, dijo, “tenemos la turista premium que es una nueva cabina que tenemos y que para el mercado colombiano ha sido impresionante porque por pagar un poco más que la cabina turista, alrededor de 120 euros más de ida y vuelta, se tiene una experiencia totalmente diferente. Tiene una bienvenida a bordo, un kit de amenity, la comida es diferente a la clase turista y tiene dos piezas de equipaje”.
Los aviones del modelo A350 de Airbus cuentan con 348 asientos para los clientes. Esto supone que, durante el conjunto de 2023, la aerolínea cuente con más de 600.000 asientos disponibles para conectar ambos países…