Alaska Airlines informó que renovó su colaboración con Air Space Intelligence (ASI), creador de la plataforma Flyways, con lo cual refuerza su compromiso con la inteligencia artificial (IA), para mejorar la eficiencia operativa y avanzar en su objetivo de reducir las emisiones de carbono a largo plazo.
Durante los últimos cuatro años, Alaska Airlines integró la plataforma Flyways AI de ASI en su Centro de Operaciones de Red. Esta herramienta es fundamental para que los despachadores optimicen rutas de vuelo, reduzcan el consumo de combustible y disminuyan las emisiones de carbono.
En promedio, Flyways AI identificó oportunidades de optimización en el 55% de los vuelos, permitiendo un ahorro de entre 3% y 5% en combustible y una reducción significativa de las emisiones en vuelos de más de cuatro horas.
El impacto de esta tecnología es notable. En el último año, las rutas optimizadas con Flyways AI permitieron un ahorro de más de 1.2 millones de galones de combustible, lo que equivale a una reducción de 11,958 megatoneladas en emisiones de CO2. Este ahorro contribuyó a que Alaska Airlines avance hacia su meta de ser la aerolínea estadounidense más eficiente en consumo de combustible para 2025…