Viva Aerobus anunció sus resultados preliminares de tráfico correspondientes a julio de 2024. Este mes, el tráfico de pasajeros incrementó un 6.2% comparado con julio de 2023, alcanzando 2.5 millones de pasajeros, impulsado por un aumento del 6.6% y 2.5% en el tráfico nacional e internacional, respectivamente. El factor de ocupación alcanzó un 92.0% en comparación con el 91.3% en 2023, derivado de un factor de ocupación del 92.3% y 90.3% en el mercado nacional e internacional, respectivamente.
Viva aumentó su capacidad total en asientos por milla disponibles (ASMs) en un 4.9% en comparación con julio de 2023. En cuanto al desglose por mercado, Viva creció su capacidad en un 5.1% en el mercado nacional y en un 3.6% en el internacional.
“El tráfico del mes de julio fue robusto, reflejando una buena demanda durante la temporada de verano en nuestros mercados. Las tendencias de reservación permanecen positivas para el siguiente par de meses, impulsadas por los sólidos fundamentales del mercado mexicano. Nos mantenemos cauteloso y estamos monitoreando de cerca nuestras operaciones, ya que continuamos dejando aviones en tierra dada la crisis de los llamados a revisión de los motores de Pratt & Whitney”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.