Ryanair prevé invertir 5.000 millones de euros en España en los próximos siete años. Un plan con el que pretende pasar de los actuales 55 millones de pasajeros actuales a 77 millones, aumentar el número de rutas de 730 a más de un millar en 2030, basar 33 nuevos aviones y abrir cinco nuevas bases.
Así se lo detalló este viernes el consejero delegado de Ryanair, Michael O´Leary, al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en una reunión celebrada en la Moncloa, que contó también con la presencia del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.
En el encuentro, ambas partes acordaron trabajar en el refuerzo de aeropuertos de ámbito regional. Consideran que la potenciación de este tipo de infraestructuras, con un incremento del tráfico aéreo, impulsará el desarrollo territorial y la actividad económica de la zona.
El presidente del Gobierno destacó que esta inversión supone un respaldo al fortalecimiento de un sector clave como es el turismo, que al cierre del 2023 ya apuntaba a cifras récord. Además, señaló la apuesta de la aerolínea por España es reflejo de la estabilidad y potencial de la economía española y de la confianza que suscita en los mercados e inversores internacionales.
Cabe recordar que, según un estudio presentado en abril de 2022, las operaciones de Ryanair tienen un impacto de 14.000 millones de euros anuales en nuestra economía…