Ryanair prevé una pérdida de entre 800 y 850 millones de euros en su año fiscal 2020-21, que finalizó el 31 de marzo, menos de lo esperado en su proyección anterior, según informó hoy la aerolínea irlandesa.
La compañía radicada en Dublín recordó este miércoles en un comunicado que en su última estimación hace unas semanas señalaba que perdería entre 850 y 950 millones de euros en el ejercicio 2020-21, cuyos resultados definitivos dará a conocer el próximo 17 de mayo.
Ryanair también había previsto anteriormente que su tráfico de pasajeros para el presente ejercicio sería de entre 80 y 120 millones de pasajeros, pero ahora cree que se situará en la parte baja de esa horquilla, como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
En concreto, la aerolínea atribuyó esa revisión a la baja a las «restricciones a los viajes en Semana Santa», el «retraso en la recuperación del tráfico» para esta temporada de verano y «la lenta administración» de las vacunas contra la covid en la Unión Europea (UE).
Ryanair confirmó este martes que en los doce meses, hasta el pasado 31 de marzo, transportó 27,5 millones de usuarios, el 81 % menos que en el ejercicio de 2019/20…