SATENA, la aerolínea de los colombianos, continúa reforzando su compromiso con la conectividad de las regiones más apartadas del país al anunciar nuevas frecuencias en sus rutas para el mes de diciembre, aumentando la disponibilidad de vuelos hacia destinos clave, utilizando sus aeronaves B-1900 y ATR 42, con el objetivo de facilitar el acceso de los colombianos a diversas regiones, especialmente en los meses de alta demanda.
A partir del 7 de diciembre, SATENA iniciará la operación de una nueva frecuencia Medellín-Condoto-Medellín, en aeronaves B-1900, con capacidad para 19 pasajeros. Este vuelo estará disponible los sábados, mejorando la conectividad con la región del Chocó bajo los siguientes horarios:
- Medellín a Condoto: 7:40 am
- Condoto a Medellín: 8:55 am
Además, se incorporarán nuevos horarios en la ruta Medellín-Tolú, los cuales estarán disponibles los miércoles desde el 18 de diciembre hasta el 15 de enero y los sábados desde el 21 de diciembre hasta el 18 de enero. Estas frecuencias serán operadas con aeronaves ATR 42, con capacidad para 48 pasajeros. Asimismo, a partir del 18 de diciembre se habilitará la ruta Medellín-Mompox, con vuelos los miércoles, ofreciendo a los viajeros una conexión más accesible a este destacado destino turístico y comercial de la región Caribe. Los horarios programados son:
Miércoles:
- Medellín a Tolú: 2:00 pm
- Tolú a Medellín: 3:35 pm
- Medellín – Mompox: 2:00 pm
- Mompox – Medellín: 3:30 pm
Sábados
- Medellín a Tolú: 2:10 pm
- Tolú a Medellín: 3:45 pm
“En SATENA, nuestra misión social es aportar el desarrollo de las regiones colombianas. Por ello, ponemos a disposición estas frecuencias adicionales hacia estas zonas maravillosas de nuestra geografía fomentando el turismo en áreas con gran potencial para recibir a visitantes y ofrecer experiencias inolvidables en esta temporada de vacaciones”, destacó el Mayor General Óscar Zuluaga, presidente de SATENA.
Los vuelos ya se encuentran disponibles en el sistema de reservas, y la aerolínea invita a todos los pasajeros a apartar sus tickets con antelación para asegurar su viaje en estas nuevas frecuencias. Con estas ampliaciones, SATENA continúa contribuyendo al desarrollo económico y social del país, ofreciendo soluciones de conectividad aérea que impulsan el progreso en las regiones más necesitadas.