Singapore Airlines ha sido nombrada ‘Aerolínea del Año’ en la 49ª edición de los premios anuales Air Transport World (ATW), que reconocen el mérito en el sector aéreo. De este modo, la aerolínea bandera de Singapur ha recibido el principal galardón por la rápida y efectiva respuesta del Grupo SIA a las dificultades provocadas por la pandemia de la Covid-19.
Así, la ejecución de un plan estratégico orientado a reactivar los servicios de la aerolínea en el momento que se reabrieran las fronteras, permitió mantener la operativa en una posición sólida y preparada para afrontar las nuevas necesidades de los usuarios. Como resultado, con la recuperación progresiva de la industria, Singapore Airlines ha registrado factores de ocupación récord, al mismo tiempo que ha restablecido de forma gradual la capacidad de pasajeros para atraer la demanda actual.
Además, el jurado también ha reconocido la predisposición de la compañía para establecer alianzas estratégicas con otras aerolíneas, con el firme propósito de asegurar una red de destinos amplia, segura y completa. En este sentido, la asociación con otros actores involucrados en el sector ha impulsado el posicionamiento de Singapore Airlines en el panorama aéreo y le ha servido para erigirse en una de las mejores opciones para viajar a ciudades de todo el mundo, tras la crisis sanitaria.
Ampliamente considerados como los premios más codiciados del sector, los ATW reconocen la excelencia en un amplio abanico de servicios aéreos y son seleccionados por un panel de expertos y analistas de las publicaciones ATW, Routes, Aviation Week y CAPA…