21 posiciones subió la línea aérea chilena SKY Airline, en el ranking reputacional Merco que destacó a las 100 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo durante el 2020. De esta forma, SKY pasó del puesto 72 al 51, siendo reconocida entre las empresas que más ascendieron.
La medición se basó en la opinión de 693 directores de empresas, 371 expertos, 3.012 ciudadanos y 13.546 trabajadores, con el objetivo de poder establecer qué firmas mostraron mayor compromiso social en la crisis sanitaria.
Según explicó el CEO de SKY José Ignacio Dougnac, “Esta es una muy buena noticia para nosotros, ya que estos resultados reflejan nuestra capacidad de adaptación y nuestro compromiso con la sociedad en esta compleja crisis sanitaria, que ha impactado tan fuertemente a nuestra industria. Queremos ser la mejor aerolínea low cost para Sudamérica y seguiremos trabajando arduamente para lograrlo”, puntualizó Dougnac.
Durante la pandemia, la compañía desarrolló una serie de iniciativas destinadas a proteger pasajeros, colaboradores, cuidar del medio ambiente y mantener su compromiso con la sociedad. En esa línea, destaca la implementación de la modalidad de trabajo flexible de manera permanente, con el fin de que los colaboradores puedan elegir desde dónde trabajar.
Así mismo, teniendo en cuenta las restricciones sanitarias para volar, SKY fortaleció sus políticas de flexibilidad para que los pasajeros puedan cambiar sin costo la fecha de su vuelo, o bien, pedir la devolución de su dinero en voucher. En esa línea, para apoyar el proceso de vacunación del país, la compañía transportó más de 180 mil vacunas contra el covid-19 a regiones de manera gratuita.
Para entregar una experiencia segura y amigable con el medio ambiente, la línea área aceleró el proceso de renovación de flota, quedándose con el 100% de aviones nuevos A320 neo, los cuales son más eficientes, seguros y emiten casi un 40% menos de C02, convirtiéndose así en la primera aerolínea en America en contar con esta tecnología en el 100% de su flota.