Esta semana, la aerolínea SKY informó la suspensión temporal de operaciones en el aeropuerto de Jauja.
«Dado que, hasta el momento, aún no se cuenta con la certificación de los estándares correspondientes a las obras realizadas en el aeropuerto de Jauja, nos hemos visto obligados a cancelar nuestros vuelos del viernes 4 al domingo 6 de julio, a la espera de que para la operación del lunes 7 las autoridades garanticen el cumplimiento de las condiciones de seguridad necesarias.
Hace tres meses, cuando suspendimos la ruta por primera vez, confiamos en el compromiso de las autoridades para resolver las deficiencias de infraestructura y garantizar el correcto funcionamiento del aeródromo para el 1 de julio. Sin embargo, a solo quince horas de la salida del primer vuelo programado, los certificados que acreditan el cumplimiento de la infraestructura con la normativa aeronáutica peruana aún no han sido aprobados, por lo que no es posible autorizar operaciones aéreas con tan poca anticipación.
Lamentamos los inconvenientes que esta decisión -ajena a nuestra voluntad- puede ocasionar a quienes tengan vuelos programados a este destino. Nuestros pasajeros afectados podrán elegir entre las siguientes opciones:
Devolución del dinero por los tramos no volados al mismo medio de pago o billetera SKY, a través de la sección “Mis Viajes” en nuestra página web o cambio de ruta sin multa ni diferencia tarifaria para cualquier destino nacional operado por SKY en Perú, solicitándolo a través de nuestro Contact Center o Chat.
En el caso de que los boletos hayan sido adquiridos a través de agencias de viaje, las gestiones deberán realizarse directamente con ellas.
Lamentamos profundamente las molestias ocasionadas por esta situación ajena a SKY y reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad y los protocolos operacionales que garantizan la integridad y bienestar de nuestros pasajeros».