Ante el mayor flujo de pasajeros en los terminales aéreos del país y el significativo aumento de los contagios por COVID-19 debido a la variante Ómicron que se han registrado durante las últimas semanas, SKY ha reforzado sus protocolos sanitarios y de seguridad.
Bajo este contexto y, en línea con las recomendaciones entregadas por el Ministerio de Salud, SKY ha estado potenciando la comunicación y cultura del autocuidado de cara a sus clientes y trabajadores, reforzando la responsabilidad personal de cara a estas medidas.
Así y, en línea con las recomendaciones entregadas por el Ministerio de Salud, la aerolínea está solicitando a todos sus pasajeros que privilegien el uso de mascarillas con mayor nivel de protección y efectividad para evitar los contagios por coronavirus, como son la N95, KN95 o quirúrgica de tres pliegues. Asimismo, le está entregando y exigiendo a sus tripulaciones, además del personal que trabaja de manera presencial, que utilicen mascarillas KN95 en todo momento.
A esto se suma el uso de filtros HEPA en todos los aviones SKY, los cuales permiten renovar completamente el aire de la cabina cada 3 minutos y también el reforzamiento de las medidas de distanciamiento físico en los procesos aeroportuarios, como embarque y desembarque, y cabina.
Cabe destacar que, en coordinación con el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, y el Ministerio de Salud, la línea aérea se encuentra operando un sistema de control automático del Pase de Movilidad con el fin de verificar que esta documentación esté habilitada para poder realizar el check in web y permitir que los pasajeros puedan embarcarse. Para quienes no cuenten con su pase habilitado, la herramienta no permite realizar el chequeo web, debiendo presentar una prueba PCR negativa con un máximo de 72 horas de antigüedad en aeropuerto.
Como una medida temporal, la compañía también decidió suspender la venta a bordo en aquellos vuelos de tramos cortos.
“Para SKY la seguridad de los pasajeros y trabajadores es intransable, es nuestra prioridad n°1. Por esta razón, nos preocupamos de reforzar aún más nuestros protocolos sanitarios en este período de vacaciones en el que el tráfico en los aeropuertos aumenta”, sostuvo la Directora Comercial de SKY, Carmen Gloria Serrat.
La ejecutiva agregó que también se están realizando test de antígeno de forma periódica, a todos los trabajadores de aeropuerto y tripulaciones de SKY, con el objetivo de generar mayor trazabilidad de los contagios de su personal.