En el marco del aniversario número 145º de la ciudad de Iquique, SKY Airline dio a conocer un balance sobre el traslado de pasajeros durante el año 2024. Desde enero hasta septiembre de este año, la aerolínea ha transportado a cerca de 292 mil pasajeros entre Iquique y Santiago, y la ruta interregional Iquique – La Serena, destacándose como la quinta ciudad con mayor tráfico aéreo en Chile.
En detalle, la ruta entre Santiago e Iquique movilizó más de 233 mil pasajeros en los primeros nueve meses del año, mientras que la ruta interregional entre Iquique y La Serena transportó a más de 58 mil pasajeros, un 22% más que en el mismo periodo de 2023, convirtiéndose en la tercera ruta interregional con mayor crecimiento en Chile. Durante el mes de noviembre, SKY opera un promedio de 20 frecuencias semanales entre Santiago e Iquique, y 5 frecuencias entre Iquique y La Serena, lo que refuerza la conectividad de la ciudad con el resto del país.
“Iquique ha sido históricamente un destino muy importante para SKY, es por eso que llevamos más de 20 años conectándolo con Santiago, con una oferta actual de hasta 4 vuelos diarios. Sus hermosas playas, su belleza natural, y su relevancia económica y cultural lo convierten en un destino idóneo dentro del país. Es por esto por lo que nos enorgullece conectarla con la capital chilena y con La Serena, donde comenzamos operaciones hace cinco años de forma interregional», comentó Benjamín Cox, subgerente de Ventas de SKY.
Iquique, conocida por sus playas y el desierto de Atacama, atrae tanto a turistas nacionales como internacionales, y es un importante centro de comercio y actividad portuaria. La ciudad ofrece un entorno único para el turismo y los negocios, con actividades al aire libre, eventos culturales, y una rica historia que sigue cautivando a los viajeros.