En el marco del aniversario número 156 de la fundación de la ciudad de Antofagasta, que se celebrará el martes 22 de octubre, SKY Airline ha dado a conocer un balance sobre la evolución del traslado de pasajeros durante el año 2024.
Desde enero hasta septiembre de este año, más de 358 mil pasajeros han volado entre Antofagasta – Santiago y Antofagasta – La Serena. Este número representa un aumento del 3% en comparación con el mismo periodo de 2023, consolidando a Antofagasta como la tercera ciudad con mayor flujo de pasajeros dentro de Chile (antecedido por La Serena y Puerto Montt, sucesivamente).
Además, la ruta entre Antofagasta y Santiago es la segunda más popular de la aerolínea dentro Chile y la cuarta ruta doméstica con mayor flujo de pasajeros de todo el holding de SKY, reuniendo a más de 291 mil pasajeros hasta septiembre de 2024, un 5% más que en el mismo periodo de 2023.
“Antofagasta se ha convertido en uno de los destinos favoritos de nuestros clientes, permitiéndonos conectar la ciudad tanto con Santiago como con La Serena a través de 29 frecuencias semanales durante octubre. Sus maravillosos paisajes, cultura y buen clima la hacen muy atractiva para los viajeros, por lo que esperamos que cada vez más personas visiten este hermoso lugar. Desde SKY, proyectamos cerrar el año transportando a más de 495 mil pasajeros en nuestras dos rutas que conectan con la localidad, logrando un aumento del 7% respecto al 2023”. comentó Benjamín Cox, subgerente de Ventas de la aerolínea.
Esta ciudad, conocida por su belleza natural, ofrece a los visitantes una mezcla única de paisajes desérticos y costeros, además de una rica herencia cultural. Los viajeros pueden explorar “La Portada”, un magnífico arco natural frente al mar, o disfrutar de actividades al aire libre en la cercanía del desierto de Atacama, uno de los lugares más áridos del mundo, donde se pueden apreciar paisajes inigualables. La ciudad también es un centro de innovación y desarrollo, impulsando su atractivo para los pasajeros que visitan la ciudad por trabajo. Con una creciente oferta gastronómica y cultural, así como eventos que celebran su historia, Antofagasta se ha convertido en un destino imperdible que invita a explorar y disfrutar de su singularidad.