Southwest Airlines y Philippine Airlines (PAL) implementaron un nuevo acuerdo interlínea, ampliando la conectividad para pasajeros en rutas entre Estados Unidos y Asia. Con esta alianza, Philippine Airlines se convierte en el cuarto socio internacional de Southwest, sumándose a los acuerdos vigentes con Icelandair, China Airlines y EVA Airways.
El acuerdo permite a los clientes reservar itinerarios en un boleto único y documentar su equipaje hasta el destino final. Según un comunicado de Southwest Airlines, los boletos ya están disponibles a través de los canales de Philippine Airlines y de agencias de viajes (GDS), aunque no se pueden adquirir en el sitio web de Southwest.
Detalles de la conexión
La asociación se centra en facilitar las conexiones para viajeros internacionales a través de cuatro puertas de entrada clave en Estados Unidos donde ambas aerolíneas operan:
Los Ángeles (LAX)
San Francisco (SFO)
Seattle (SEA)
Honolulu (HNL)
Andrew Watterson, director de operaciones de Southwest, señaló que la aerolínea está «posicionada como ninguna otra para atender a los pasajeros de Philippine Airlines» que llegan o salen de Estados Unidos. Watterson destacó los casi 90 vuelos diarios de Southwest que conectan las islas de Hawái y la posición de la compañía como «la mayor aerolínea de California». «Cada asociación con aerolíneas amplía el alcance de ambas compañías a destinos de todo el mundo», agregó.
Philippine Airlines opera una red que incluye destinos en Filipinas, el resto de Asia, Australia y Medio Oriente desde su hub en Manila…