A partir del 19 de septiembre, Spirit Airlines (NYSE: SAVE) reiniciará vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL), con un primer vuelo hacia Cartagena. Spirit será la primera aerolínea en ingresar a Colombia con un vuelo comercial internacional. Adicionalmente, Spirit reiniciará vuelos desde Bogotá, Medellín y Cali hacia Fort Lauderdale a partir del 21 de septiembre.
“Ser la aerolínea que operará el primer vuelo internacional comercial a Colombia desde los Estados Unidos es una muestra de nuestro compromiso con el país. Unir a nuestros Pasajeros con sus seres queridos, ahora que se vuelven a abrir las fronteras, es el mejor regalo que podemos darles,” expresó Ted Christie, Presidente y CEO de Spirit Airlines. «Hemos estado anticipando nuestro regreso al país y agradecemos al gobierno de Colombia por su constante apoyo y colaboración.”
Desde que cerraron las fronteras de Colombia debido al COVID-19, Spirit Airlines trabajó en colaboración con la embajada de Estados Unidos en Bogotá y el gobierno de Colombia, para realizar vuelos humanitarios entre ambos países. Lo que empezó como un sólo vuelo humanitario a principios de abril, se convirtió en casi 200 vuelos que repatriaron a más de 25.000 personas entre los Estados Unidos y nueve países en Latinoamérica y el Caribe, siendo Colombia el principal colaborador de esta misión.
“El regreso de Spirit a nuestros cielos es una gran noticia para el país, pues confirma que vamos con paso firme hacia la recuperación de la industria del turismo bajo estrictos protocolos de bioseguridad,” expresó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. “Cuando empezó esta coyuntura, teníamos claro que debíamos trabajar en un plan para restablecer las sillas y frecuencias internacionales de la mano con las aerolíneas. Es así como estamos coordinando el retorno de Spirit y apoyándola en sus planos de promoción para su regreso.”
Spirit es la aerolínea con la mayor cantidad de vuelos directos conectando a Colombia con los Estados Unidos. En los últimos 12 años, la aerolínea ha volado a casi 3 millones de Pasajeros entre Colombia y los Estados Unidos. Desde el inicio de sus operaciones en Mayo de 2008, Spirit ha continuado su crecimiento en el país, ofreciendo vuelos directos entre Estados Unidos y las ciudades de Cartagena, Bogotá, Medellín, Armenia y Cali. Adicionalmente en enero, Spirit anunció la futura adición de vuelos hacia Bucaramanga y Barranquilla; estas rutas se inaugurarán a finales de 2020.
Los Pasajeros viajando a Colombia deben presentar un resultado negativo de una prueba PCR no mayor a 96 horas antes de la hora estipulada de viaje. Adicionalmente, los Pasajeros viajando hacia o desde Colombia, deberán registrarse en la página oficial de migración de Colombia. El proceso se puede realizar con 24 horas de antelación y hasta una hora antes del viaje.
Protocolos de Seguridad de Spirit Airlines
Cuidar a nuestros Pasajeros y Miembros del Equipo es la prioridad absoluta de Spirit. La aerolínea tiene un enfoque de seguridad compuesto de varios protocolos que incluyen un reglamento exigiendo a todos los Pasajeros y Miembros del Equipo que usen cubiertas de tela para la cara. La flota de Spirit está equipada con filtros de partículas en suspensión (HEPA) de última tecnología y de alta eficiencia que capturan 99.97% de las partículas y que filtran el aire de contaminantes cada 3 minutos.
La aerolínea también ha expandido los protocolos de limpieza de aeronaves entre cada vuelo, que incluye un enfoque adicional en puntos de contacto frecuentes como manijas, hebillas de cinturones de seguridad, bandejas plegables y reposabrazos. Spirit también utiliza dos tratamientos de nebulización registrados por la EPA (por sus siglas en inglés). El primero aplica un desinfectante seguro y de alto grado que es efectivo contra los coronavirus. El segundo utiliza un producto antimicrobiano que forma una barrera invisible en todas las superficies que mata las bacterias y los virus al contacto durante 30 días.