Este 2023 es un año importante para la aerolínea guatemalteca TagAirlines, debido a que espera un incremento de 33% en número de pasajeros transportados, así como ampliar sus rutas hacia el país, aseguró Julio Gamero, CEO de esta aerolínea.
En entrevista con A21, en el marco del segundo día de actividades de la edición 47ª del Tianguis Turístico, el directivo dijo que las rutas que les interesa hacia el país son las que tienen que ver con el Mundo Maya, así como otros estados a los que aún no llegan, pero están muy activos en negociaciones.
Precisó que los estados a los que podrían llegar son Querétaro, Guerrero y Estado de México, es decir, al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“Estamos analizando en todo momento las perspectivas de demanda, de crecimiento que van teniendo, en necesidades de tráfico en todas estas ciudades y sí, en lo que comprenden Ciudad de México y Estado de México no descartamos analizar la posibilidad de volar al AIFA, además de Toluca y Querétaro, que representan una oportunidad”, aseveró.
El CEO de TagAirlines comentó que el modelo de negocio de la empresa hace factible que la gente visite los estados del sur de México y los demás destinos que operan en Centroamérica –El Salvador, Honduras y Belice-.
Incremento de su flota
Puntualizó que será después del segundo semestre cuando se tome la decisión de las rutas, esto porque hasta esa fecha recibirán nuevas aeronaves.
“Todo depende de la decisión que lleve nuestro plan de flota, ese ha sido el principal factor que influye en nuestro plan de expansión”, subrayó.
Comentó que para la aerolínea este es un año de consolidación de oferta y al mismo tiempo de crecimiento…