La aerolínea portuguesa TAP Air se encuentra en la antesala de un cambio histórico. Su director ejecutivo, Luis Rodrigues, afirmó este miércoles que la compañía “pronto” formará parte de un gran grupo aéreo, en línea con el plan del gobierno portugués para vender una participación minoritaria de la empresa estatal.
Un proceso de privatización en marcha
El Ejecutivo ofrecerá el 49,9% de las acciones de TAP, según confirmó Parpública, la sociedad estatal encargada del proceso. Los interesados deberán ser aerolíneas o grupos aéreos con una facturación mínima de 5.000 millones de euros en al menos uno de los últimos tres años, y tendrán hasta el 22 de noviembre para presentar su declaración de interés.
Durante su intervención en el World Aviation Festival de Lisboa, Rodrigues dejó claro que la etapa de independencia total para las aerolíneas ha llegado a su fin:
“El desafío es que pronto estarás integrado en un gran grupo de aviación. Los días de estar orgullosamente solos se acabaron. Hubo un tiempo en que eso era posible. Ahora, no lo es”.
El directivo evitó ofrecer más detalles sobre los términos de la privatización o el calendario de la operación…