Turkish Airlines continuó su crecimiento sin interrupciones gracias a su agilidad y a su amplia red de vuelos, incrementando su capacidad de pasajeros en un 5.4% en el tercer trimestre de 2024.
En el período de julio a septiembre de 2024, los ingresos totales de Turkish Airlines aumentaron un 4.9% interanual, alcanzando los 6.6 mil millones de USD, incluso con el efecto de alta base del mismo período en 2023. Los ingresos por pasajeros, que representaron el 84% del total, aumentaron a 5.6 mil millones de USD impulsados por la fuerte contribución de la región del Lejano Oriente. Al mismo tiempo, los ingresos de carga de nuestra Incorporación en el tercer trimestre aumentaron un 47% interanual, alcanzando los 911 millones de USD. Turkish Cargo incrementó la cantidad de carga transportada en un 16.8% en comparación con el mismo período de 2023 y se convirtió en la tercera mayor compañía de carga aérea del mundo en septiembre, con una cuota de mercado del 5.7%, según datos publicados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
Debido a la presión competitiva sobre los ingresos unitarios de pasajeros, junto con los efectos negativos del entorno inflacionario global y los problemas de motores en los costos, la Ganancia por Operaciones Principales se registró en 1.3 mil millones de USD en el tercer trimestre de 2024. El EBITDAR de nuestra Incorporación alcanzó los 2.3 mil millones de USD y el margen EBITDAR se situó en un 35.2%, superando tanto su promedio histórico como el de sus pares. Los ingresos financieros generados a través de la gestión efectiva y dinámica de la cartera de Turkish Airlines también jugaron un papel clave en el apoyo a la ganancia neta.
Con el objetivo de expandir su flota a 800 aeronaves para 2033 como parte de su Estrategia del 100º Aniversario, Turkish Airlines aumentó su número de aviones en un 9% en los primeros nueve meses del año, alcanzando las 467 unidades a pesar de los cuellos de botella en la producción de aviones. Como parte de su estrategia de diversificación para minimizar los costos de financiamiento y los riesgos de divisas mientras crece su flota, Turkish Airlines se convirtió en la primera aerolínea fuera de China en financiar tres aviones Airbus A350 en yuanes chinos en el tercer trimestre. Además, por primera vez, nuestra Incorporación aseguró un préstamo vinculado a la sostenibilidad para dos aviones A321-Neo de bajo consumo, marcando así su entrada en las finanzas sostenibles. Reconocida por sus logros en toda la industria aérea, Turkish Airlines llamó la atención con sus estructuras de financiamiento innovadoras y recibió tres premios de financiamiento separados de Airline Economics.
Con más de 93 mil empleados junto con sus subsidiarias, Turkish Airlines representa con orgullo a su nación en la industria global de transporte aéreo con su red de vuelos única, flota moderna, servicio superior y desempeño exitoso. En los próximos años, nuestra contribución al crecimiento sostenible del sector de la aviación continuará en línea con nuestros objetivos de desarrollo nacional y nuestra estrategia para 2033.