Turkish Airlines, la aerolínea de bandera de Türkiye, ha sido galardonada con el prestigioso premio «World Class» por APEX (Airline Passenger Experience Association) por cuarto año consecutivo, manteniéndose entre las 10 aerolíneas en el mundo que han recibido este codiciado reconocimiento.
Los premios otorgados por APEX fueron entregados en una ceremonia especial durante la APEX/IFSA Global Expo celebrada en California. La aerolínea también recibió el premio de distinción “Best-In-Class” en Sostenibilidad, destacando su compromiso con la excelencia en la experiencia del pasajero y la calidad operativa.
Como resultado de inspecciones exhaustivas realizadas por profesionales de la industria, el reconocimiento «World Class» fue otorgado en función del desempeño en tres categorías: Seguridad y Bienestar, Servicio-Experiencia del Cliente, y Sostenibilidad, en las que Turkish Airlines obtuvo una distinción «Best-In-Class». Este logro refleja el compromiso de Turkish Airlines con la sostenibilidad mediante prácticas circulares, digitalización, gestión de residuos y más.
Además de estos logros, la aerolínea nacional también recibió el premio «FTE Pioneer Award» de Future Travel Experience (FTE), parte del grupo APEX. La ceremonia de los FTE Global Airline Pioneer Awards se celebró en Los Ángeles, donde se premió a seis ganadores a nivel mundial que están innovando, mejorando la experiencia del cliente y desempeñando un papel fundamental en el avance de la industria del transporte aéreo.
Comentando sobre los premios, el Presidente del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, Prof. Ahmet Bolat, declaró: “Es un honor recibir los premios ‘World Class’ y ‘Best-In-Class Sustainability’ de APEX, así como el ‘FTE Pioneer Award’ de Future Travel Experience (FTE). Este triple reconocimiento subraya nuestro compromiso con la mejora de la experiencia del pasajero, la innovación y la integración de prácticas sostenibles en nuestras operaciones, ofreciendo una experiencia de clase mundial a nuestros huéspedes. Mi más sincero agradecimiento a la familia de Turkish Airlines por hacer posibles estos logros y a nuestros pasajeros por su confianza en nuestros servicios”.
“El constante esfuerzo de Turkish Airlines en redefinir el lujo en los viajes le ha merecido el reconocimiento de APEX World Class año tras año”, comentó el CEO del Grupo APEX, Dr. Joe Leader. “Su incomparable red global, combinada con una experiencia de pasajero enriquecida por la renombrada hospitalidad turca establece un alto estándar de excelencia. Con el lanzamiento de su nueva suite Crystal Business Class en 2024, misma que ofrece mayor privacidad, asientos más amplios y detalles de diseño exquisitos, Turkish Airlines continúa elevando los estándares de los viajes aéreos premium, personificando verdaderamente la esencia de APEX World Class by YATES+”.