JetSmart puso en los cielos abiertos de la Argentina el primer avión con matrícula extranjera dque hace vuelos de cabotaje en el país, a partir de la más reciente medida de desregulación del sector aeronáutico que tomó el Gobierno, en el contexto de un conflicto con los gremios del sector.
La aeronave de la aerolínea low cost chilena forma parte de un nuevo esquema de interchange, una flexibilización que permite a aerolíneas extranjeras realizar vuelos domésticos en Argentina, siempre cumpliendo con los requisitos regulatorios nacionales e internacionales en materia de seguridad y operación.
Este modelo, que ya se aplica con éxito en países como Perú, Colombia y Chile, ha sido posible gracias a los decretos de desregulación oficializados por el Gobierno a través de la Secretaría de Transporte de la Nación.
Aunque los aviones conservan su matrícula chilena, las tripulaciones que los operan en el país son de origen local, asegurando que se respeten las normativas laborales y de seguridad en la Argentina.
Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, celebró esta iniciativa y afirmó: “Este es un paso histórico en la modernización y competitividad de la aviación argentina. Esta nueva regulación ha permitido iniciar operaciones hoy de nuestro noveno avión en el país, y en dos semanas de nuestro décimo avión”…