Uzbekistán Airways inauguró una nueva ruta entre el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Taskent, capital del país centroasiático, con un vuelo semanal operado con un mix de aviones Airbus A321neo y Boeing 787-8. Se trata del regreso de la compañía a España tras más de una década de ausencia.
El vuelo fue inaugurado oficialmente en la Terminal T1 del aeropuerto madrileño, donde se celebró el tradicional corte de cinta con presencia del embajador de Uzbekistán en España y directivos de la aerolínea. Durante el acto, se entregaron obsequios a los pasajeros del primer vuelo.
Uzbekistán Airways operó previamente en España entre 2010 y 2014, con vuelos semanales que utilizaban aeronaves Airbus A310 y Boeing 767. La reanudación de sus operaciones en 2025 incorpora mejoras en capacidad y confort con la utilización del Boeing 787 (en algunos vuelos a partir de agosto), configurado con 24 asientos en clase ejecutiva y 226 en clase económica.
Según puede observarse en el sistema de reserva de la compañía, hay una alternancia entre los Boeing 787-8 y A321neo a partir de agosto, con algunos vuelos realizando escalas o bien cambio de aeronaves en Urgench (haciendo el tramo Taskent-Urgench con A321neo y Urgench-Madrid con Boeing 787-8).
Con esta nueva incorporación, Madrid se convierte en el séptimo destino de la Unión Europea para la aerolínea uzbeka, que ya vuela a París, Frankfurt, Milán, Múnich, Riga y Roma, además de Londres Gatwick y Heathrow. En el conjunto europeo, Moscú, San Petersburgo e Estambul siguen siendo los principales destinos internacionales de la compañía…
Imagen: Aena